Flores de Bach

Edward_Bach_flores_de_bach_derechaLa terapia de las flores de Bach desarrollada hace más de setenta años por el inglés Edward Bach, quien fue un gran investigador, además de médico y homeópata. El experimento con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, hasta encontrar 38 remedios naturales, con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. Las Flores de Bach también reciben el nombre de esencias florales de Bach y de elíxires florales de Bach.

Se basa en el hecho de que la enfermedad no sólo es el resultado de trastornos corporales sino que tiene su origen en sentimientos y actitudes negativas que bloquean nuestra energía vital, es decir que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer  El punto fuerte de la terapia de las flores radica en la normalización de los trastornos psíquicos y en la resolución de los conflictos internos, de tal forma que al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física.

ansiedad_flores_de_bach_enmedio

De esta forma la Terapia de las emociones, con las Flores de Bach han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos.

La terapia de flores de bach consiste en que la persona expone lo que le ocupa o angustia, el terapeuta  le sugerirá las flores que le conviene tomar para la situación expuesta y la persona decide si está dispuesta a “poner remedio” al aceptar los efectos y cambios emocionales que se irán generando con el uso de las esencias florales.
Al igual que muchas otras terapias, es importante tomarlas de la forma recomendada y durante suficiente tiempo. En la mayoría de los casos, las personas que no obtienen buenos resultados no toman las flores de manera adecuada.

Felicidad_flores_de_bach_enmedio