Masaje terapéutico

Es el conjunto de maniobras de carácter manual, que tienen la finalidad de restituir la armonía entre el sistema muscular y el sistema óseo. El masaje terapéutico actúa sobre el aparato locomotor (músculos, tendones, capsulas sinoviales, periostio y huesos), la piel y los tejidos conjuntivos. Tiene gran influencia sobre la parte física y psíquica, ya que puede ser el medio para el autoconocimiento que nos demuestra que podemos sentirnos mejor y estar más relajados y que el movimiento no tiene porque causarnos dolor.
Teniendo en cuenta que se centraliza únicamente en la zona que debe ser tratada, es muy importante que el paciente ayude al masajista a detectar dicha zona; para ello es importante que se le indique el lugar preciso en donde debe presionar, y la intensidad de la presión tolerada.
El masaje terapéutico puede aliviar afecciones como jaquecas y dolores de cabeza, dolores de hombro, ciáticas, neuralgias del sacro, entre otras.

salud_masaje_terapeutico_enmedioAl enfocarse en zonas específicas del cuerpo, este masaje relajante es recomendado para las personas que padecen algún dolor generado por alguna contractura o por algún movimiento brusco.